Cómo recuperar una vida creativa y la creación de KoruNess.

“El peor enemigo de la creatividad es la desconfianza en uno mismo”

Sylvia Plath (escritora)

To live a creative life

Hace un rato he dado un paseo a Nika, mi bóxer, y he tenido unas cuantas buenas ideas para mi blog. Así que he decidido que hoy no voy a hacer nada para poder sentarme a escribir, por lo que vuelvo a casa, me siento en el sofá (porque todavía no tengo listo mi escritorio) y me instalo delante del ordenador.

Me entra un cansancio tremendo. Tal vez debería esperar a tener fiesta porque después de trabajar estoy agotada… Igual debería investigar un poco más sobre el tema, hace mil años que no cojo un lápiz, ni toco el photoshop, tampoco se hacer fotos magníficas… Por qué iba nadie a leer lo que yo vaya a escribir si no soy una experta? igual me equivoco o, peor aún, hago un ridículo tremendo y alguien de mi trabajo lo ve y se parte de risa y luego se lo cuenta a toda la empresa y todos cuchichearán sobre mi cuando me vean por los pasillos y se burlarán y creerán que soy ridícula y yo me moriré de vergüenza y no querré volver a salir de mi casa jamás…

¿A alguien le resulta familiar todo esto?

Llevo así desde enero. Miedo escénico, miedo al fracaso, vergüenza, quedarse en la zona de confort, procrastinación… llamémoslo de mil maneras pero éste bloqueo cada vez es más grande que el cañón del Colorado, por lo que…

… ¡He tomado una decisión!.

Aprender al mismo tiempo que el blog se inicia y con la ilusión de que TU, que estás leyendo estas líneas, colabores conmigo y reaprendamos juntos. Creo que puede ser divertido, ¿no crees?

Primero de todo, me puse a buscar información como una loca porque, siendo sincera, tampoco tengo ni idea de wordpress, ni de hacer blogs, ni de… ¡ai madre cuantas cosas! Entre todo este batiburrillo de pensamientos y estrés auto-infundado, encontré un post que me pareció fabuloso por su honestidad y sencillez, es el post de Marqueting de guerrilla en la red sobre los miedos al iniciar un blog. También encontré otro de Painted Summers (en inglés) que está bastante bien Beat Blogging procrastination.

DALI

¿Qué es lo que dice “la teoría” que “hay que hacer” frente al miedo a empezar algo, como por ejemplo, un blog o un nuevo proyecto?

  • Olvida tu gran objetivo. Si nos centramos únicamente en el gran logro final, nuestra gran meta, aquella que nos cambiará la vida… nos abrumamos, el camino se vuelve tedioso, estresante y taaaaaan largo que dejamos de practicar para finalmente desistir y, lo que es peor, quedarnos con una sensación de fracaso. Lo ideal es subdividir ese gran objetivo en pequeñas metas, cada vez más pequeñas, para que podamos ir dando pequeños pasitos satisfactorios mientras disfrutamos del camino.
  • Deja de juzgarte a ti mismo. Es inevitable, sobretodo cuando no sabemos cómo empezar… cometemos el gran error de compararnos con los demás, infravalorarnos y de nuevo la frustración… Como dicen en la película “Come, Reza, Ama”: “uno debe ser cariñoso consigo mismo cuando aprende algo nuevo”.
  • Quédate en el aquí y ahora… y disfruta. Deja de cuantificarlo absolutamente todo: cómo de largo, cómo de bien, cuántas imágenes, cuánto texto, cuánta frecuencia… Disfrutar del momento con lo que se hace es esencial. Practica, prueba, experimenta, equivócate… sólo así se puede avanzar.
  • Deja la perfección a un lado. Es mundialmente conocido que la perfección no existe, entonces, ¿por qué insistimos en perseguirla? Es preferible hacerlo un 70% bien que no hacer  absolutamente nada.

Fácil es la teoría, aplicarla es lo difícil. Sino que me lo digan a mi, que llevo con este primer post como una semana, cada vez que lo leo me da una vergüenza terrible y es la tercera vez mínimo que lo reedito. Sin embargo, hay que acatar con lo que se promueve por lo que adelante, redoble de tambores…

Bienvenidos a KoruNess, centro neurálgico de la creatividad, las ideas y la motivación artística, dónde tú talento es el protagonista, aprender es gratuito y las cosas más bellas de la vida están escondidas en cualquier esquina. Porque la creatividad está en TODO, tan solo hay que perder el miedo y recuperar la confianza en uno mismo.

De un tiempo a esta parte, curiosamente desde que pensé en empezar el blog en mitad mi crisis de los casi 34, me ha ido ocurriendo algo muy curioso. Empecé a hablar con amigos y compañeros de trabajo sobre mis inquietudes creativas y empezaron a mostrarme cosas que hacían en su tiempo libre y/o cosas que hacían sus amigos en su tiempo libre… Jamás dejan de sorprenderme… personas con un talento enorme, con ganas y pasión por crear arte, mobiliario y/o espacios donde la inspiración se mueve a sus anchas… ¡La cantidad de talento escondido que hay por ahí…!

En KoruNess quiero mostraros a todos ellos. Quiero que éste sea mi nido de inspiración del que vosotros os podáis nutrir para vuestras ideas y, por supuesto, ¡me las contéis! En éste blog habrán 2 grandes bloques, siempre desde una perspectiva optimista, entusiasta y vital.

  • Inspiración. ¡Hay que salir de la zona de confort y descubrir lo que nos rodea! Viajes, salidas a la naturaleza, aventuras, música, deporte, lectura, decoración, ideas…
  • Nuevos artistas y gente con talento. Vosotros entráis aquí. Quiero descubrir a todas esas personas que estáis desarrollando vuestro talento un poco a la sombra y sacáros a la luz.

¿Te has sentido bloqueado alguna vez? ¿Cómo conseguiste recuperar tu camino creativo? ¿Tienes algún talento que quieras compartir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s