Recorrer Suiza con Martina Bisaz y su cámara de fotos.

“Empecé a hacer fotografías cuando apareció Instagram… y desde entonces no he parado”.

Martina Bisaz

portada martina

Cuando pienso en una vida soñada me imagino a mi misma viajando en una campervan por los parajes más impactantes, trabajando desde cafeterías, alojándome en ocasiones en hoteles y hostales (por eso de la ducha relajante jajaja) y dando a conocer al mundo la belleza de la vida a través de mis ojos…

Martina Bisaz (Kit Kat Ch) es la afortunada propietaria de un estilo de vida muy similar a ese. Hablé de ella hace poco en mi post de los 5 Instagrammers de Viajes pero no pude evitar indagar un poco más sobre su vida. Amable, cercana y muy agradable, Martina accedió a que la entrevistara a pesar de la infinidad de proyectos que tiene en mente. ¿Serán el talento y la sencillez los ingredientes perfectos para conseguir una vida cómo la suya? Sea como fuere, reconocida como la fotógrafa suiza más mediática y popular del momento en Suiza, merece la pena echar un vistazo a su trabajo con más profundidad.

2

Martina Bisaz es Ilustradora Científica y fotógrafa freelance. Trabaja para el Departamento de Arqueología de Zurich y al mismo tiempo junta su pasión por los coches clásicos con la fotografía de los parajes espectaculares de su Suiza natal y sus viajes: Cuba, Irán, Islandia y Jordania.

K: Una cosa que me sorprende es la gran diferencia que hay entre el dibujo minucioso y preciso que requiere la ilustración científica y la espontaneidad de la fotografía de tus viajes… ¿Es algo que haces para equilibrar tu parte racional de la irracional? jaja

MB: El tipo de ilustración que hago durante la semana en mi trabajo en el Dpto. de Arqueología no tiene mucho que ver con la creatividad. Las cosas, como dices, tienen que ser exactas, precisas, tal y como son. La forma que tengo de sacar mi lado creativo es a través de la fotografía y de mis viajes con mis dos coches “vintage”. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarme a dibujar otras cosas también… debería hacerlo…

54

K: Entonces, ¿ilustras también mientras viajas? ¿Tienes algún “kit del ilustrador” en tu “campervan”?

MB: Desafortunadamente ya no ilustro mucho más allá de lo que hago en el trabajo. Mi pasión por la fotografía ha tomado la mayor parte de mi tiempo libre. En ocasiones sí que hago algún dibujo como regalo para alguien pero por desgracia últimamente es muy raro que lo haga.

11

K: Haces unas fotografías increíbles, eres capaz de transmitir la belleza de un paraje de ensueño, sea cual sea el momento en el que se encuentre (niebla, sol, lluvia…) con la frescura de tus coches y de ti misma. ¿Has estudiado fotografía también o aprendiste por tu cuenta?

MB: Antes de especializarme en ilustración científica cursé un año de Arte en la Universidad de Zurich. En ese primer año se aprenden las bases de todo (fotografía, esbozos, pintura, diseño…) y fue allí dónde cursé un año de fotografía. Eso me permitió tener algunas nociones al empezar. Cuando Instagram apareció empecé a hacer fotos… y hasta hoy.

128

K: Viajas por Suiza captando la naturaleza, los paisajes y los animales. También has visitado Cuba, que por lo visto te deleitó debido a tu pasión por los coches antiguos. ¿Has pensado alguna vez en expandir tus incursiones exploradoras con tu “camper” fuera de Suiza? Por ejemplo, ¿Francia o Alemania?

MB: Claro! Por supuesto que sí! El problema es que al tener que trabajar en Zurich y solo tengo 4 semanas de vacaciones al año, no me puedo alejar mucho en mis días libres, a no ser que esas 4 semanas las junte de golpe. Por eso aprovecho para hacer viajes más cortos con mis queridos Volkswagen T2 y mi Fiat 500.

3961071

Sin duda alguna ésta chica aún va a dar mucho que hablar. Podéis seguirla en su web, en Instagram, en Twitter o en Facebook. ¿Vosotros ya la conocíais? ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s