Cómo el deporte es también todo un arte y el ilustrador Florian Nicolle.

“TALENTO: ESPECIAL CAPACIDAD INTELECTUAL O APTITUD QUE UNA PERSONA TIENE PARA APRENDER LAS COSAS CON FACILIDAD O PARA DESARROLLAR CON MUCHA HABILIDAD UNA ACTIVIDAD. “

DRAE

talento y deporte

Considero que hay muchos tipos de talentos. En éste blog quiero reflejar esos cuyo lado artístico es más evidente, pero estos días con las olimpiadas de Rio 2016 en la televisión todo el día, viendo a esos atletas conseguir lo imposible… creo que lograr superar las propias barreras personales, del modo que sea, es en cierta forma todo un arte.

En éste post os voy a contar una pequeña historia deportiva, os daré un par de vídeos que creo que vale la pena ver y, de paso, os enseñaré otro fabuloso ilustrador que ya había visto alguna vez pero no sabía su nombre.

Hace tres meses, un día de esos en que una se viene arriba cómo si hubiera bebido litros y litros de Aquarius, decidí apuntarme a una carrera de montaña. Eran 16 kms en Andorra a 2000 m. de altitud. Hasta aquí todo bien… la cuestión era que nunca había corrido por montaña, ni 16 kms, ni en Andorra… pero ese día estaba tan arriba que me creía capaz de cualquier cosa.

Los días pasaron… vino el calor… había que trabajar… llegaba el verano… y aunque salía a correr y hacía deporte como siempre, llegó el día “D” y yo todavía ni había corrido 16kms, ni por montaña, ni sabía lo que era correr en altitudes altas. Os podéis imaginar mis nervios… llegué allí, con toda esa gente tan preparada, con su ropa deportiva de las mejores marcas, los últimos accesorios, las últimas zapatillas de “trail”… No podía evitar mirarme, con mi “uniforme” made in Decathlon y mis deportivas Asics de carrera normal; poniéndome cada vez más nerviosa, casi hasta el extremo…

Jose dijo que correría conmigo. Para él, esa carrera no era nada… Un hombre acostumbrado a Ironmans y Triatlones puede acabar esa trail mientras toma un café, hace fotos y se echa una siesta… Estuvo conmigo todo el tiempo, desde mi ataque de ansiedad porque no conseguía respirar por la altitud, pasando por mi caída cuesta abajo (ahora tengo una cicatriz monísima en el hombro que me la recordará siempre) y mis continuos “no puedo, no puedo, no me hables que si hablo no puedo respirar…”. Gracias a él conseguí acabar la carrera y, para mi sorpresa, mucho mejor de lo que me había imaginado.

No pude evitar pensar en la admiración que siento por esos atletas y esas personas que, como él, se levantan a las 6 de la mañana para irse a nadar (correr, bici, lo que sea) no importa la hora en que se hayan acostado el día anterior. Esas personas que son capaces de afrontar el sufrimiento, el dolor y el agotamiento físico y mental para lograr superarse a ellos mismos, dar lo mejor de sí para, días mas tarde, volver a superarse una y otra vez. El valor, la tenacidad, el afrontar la frustración, la voluntad y el sacrificio que todo ello conlleva… . Recuerdo una vez que después de nadar en aguas abiertas Jose me contó que al km 1, su cabeza le había dicho que ya estaba bien, que no tenía por qué seguir nadando si ya estaba cansado… Y yo le pregunté: “¿Y cómo lo haces para seguir y vencer a tu cabeza?”, a lo que él me respondió: “Simplemente, no la escucho”. Ahora quiere cruzar el estrecho a nado.

Intentaba poner aquí el video de los juegos Paralímpicos de Río 2016 titulado”Superhumans“, pero de momento no lo he conseguido así que os dejo el enlace. Si no lo habéis visto… vale totalmente la pena, os pondrá la piel de gallina.

Si os gustan las historias de superación deportiva, os recomiendo que no os perdáis también la historia del periodista Valentí Sanjuan. Su canal de YouTube es todo un éxito.

LAS ILUSTRACIONES HIPER ACTIVAS DE FLORIAN NICOLLE

fn3

Florian Nicolle es ilustrador y diseñador gráfico. Es francés y freelance desde 2009. Seguro que, como yo, vosotros también habíais visto algunas de sus ilustraciones en video juegos como el Fifa o en campañas como Nike o Under Armour.

Según Florian, su trabajo intenta crear imágenes que retengan la frescura del momento, de la acción, del movimiento y de la expresividad. La primera pincelada salvaje, la espontaneidad del gesto rápido cual esbozo a lápiz… pero siempre manteniendo un dibujo riguroso y en algunas zonas muy detallado.

Realmente, los trabajos que aquí os muestro son algunos de los enfocados al deporte que tiene Florian, pero sin duda alguna, sus ilustraciones de moda y retratos son dignos de ver. Podéis verlos y seguirle en su web, en Facebook, en Devian Art y Twitter.

fn1fn2fn4fn5

¿Qué opináis del talento en el deporte? ¿Con qué deporte disfrutáis más? ¿También tenéis que luchar con la negatividad del “no puedo”? ¿Conocíais a Florian Nicolle? ¿Tenéis algún ilustrador deportivo que os apasione?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s