5 Retos de Otoño…

“APRENDIÓ TANTO DE SUS ERRORES QUE CUANDO TROPEZABA, EN LUGAR DE CAER, VOLABA”

Alex Rovira

retos-de-oton%cc%83o

Otoño, y sobretodo Septiembre, ha sido siempre para mí un mes de cambios, nuevas ilusiones y cierta melancolía.

Antaño era la época de la vuelta al cole, del olor a libros nuevos, de aprender, de sueños e historias, reencuentros con amigos, de chapotear en charcos con botas de agua (o sin ellas) e inventar proyectos de vida sin límites.

A día de hoy, sigo teniendo la misma sensación que entonces, sólo que moldeada por la experiencia de mis 34 añitos y sin vuelta al cole jajajaja.

Por raro que pueda parecer, me encanta el Otoño.

Hay otra razón lógica para ello: en todo el verano, y sobretodo el mes de Agosto, el mundo parece entrar en una PAUSA donde lo que prima es el ocio, la diversión y el tiempo libre. Las tiendas cierran, los pueblos están desiertos, las playas abarrotadas, apetecen la cerveza fresquita y las patatas bravas…  y tenemos más tiempo para pensar “sin prisas”. Incluso los que trabajamos en Agosto tenemos más tiempo de darle vueltas a la cabeza sobre “¿qué vamos a hacer cuando la rutina vuelva?”, “¿realmente quiero que vuelva?”.

“CUANDO SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO, ALGUNOS CONSTRUYEN MUROS. OTROS, MOLINOS.”

Proverbio Chino

Éste año, sin embargo, Septiembre se me ha planteado como un gran reto de auto descubrimiento y superación personal, y Octubre no pinta muy diferente… Como ya habréis leído en mi BIO, y notado en la ausencia del blog, parece que “la cosa” no arranca y esa “rutina” se me esta haciendo un poco cuesta arriba.

Hay cosas que tienen que cambiar.

En el blog Charco de Locos, su autora Saoia nos explíca en su artículo “El reto de ponerte un reto” la importancia que tienen los mismos para nuestro bienestar emocional. Un reto implica una motivación, esa motivación una acción y esa acción una superación personal. En su ausencia, el ser humano se estanca, se bloquea y la vida en general deja de tener un sentido: nos perdemos. Saioa explica muy bien cómo ponerse esos retos, así que os invito a que leáis su artículo.

Por mi parte, ahora que el calor ya nos ha abandonado, he decidido empezar por ponerme 5 grandes RETOS, de los cuales algunos crearán HÁBITOS (o por lo menos, esa es mi intención). ¿Os apuntáis a hacer algunos conmigo?

Mis 5 RETOS PARA ÉSTE OTOÑO 

COMER DE FORMA EQUILIBRADA Y SALUDABLE.

Lo admito. Soy perezosa y no me gusta cocinar. En casa siempre cocina Jose. Él es de esas personas que, haciendo exactamente la misma receta que yo, la suya esta cinco veces más buena. ¡Incluso una simple tortilla francesa! Es alucinante…

Si a esto le sumamos que no soy fan ni de la fruta ni de la verdura el reto no me es precisamente fácil. El pasado mes de Julio conseguí seguir una dieta durante un mes y medio. Resultó ser bastante efectiva pero, aunque he aprendido a comer infinitamente mejor, no he aprendido a cogerle el truco a la cocina fácil, equilibrada y buena que, además de rica es saludable…

Por éste motivo voy a empezar a reproducir las recetas buenísimas y súper sencillas de “Fit Happy Sisters”. Seguro que las conocéis y si no… ¿¡a qué estáis esperando!? De momento sólo he probado las tortitas y los muffins “fit” al microondas… ¡están deliciosos! y lo mejor es que… ¡son facilísimos!.

fithappysisters

Por otra parte, hace menos de un mes que he descubierto a una chica que me resulta muy curiosa. Se llama Jenny Mustard, es sueca, se define como “Minimalista” y su alimentación es vegana. Me llama mucho la atención la cocina saludable sueca porque siempre incluyen muchas tonalidades a la comida jajaja. Es una chica curiosa que a su vez me parece entrañable. Tiene web, Instagram y canal de YouTube. (y para quién esté aprendiendo inglés, su pronunciación es muy sencilla de entender).

jennymustard

DIVERSIFICAR EL DEPORTE

No hace falta decir que hacer deporte es 100% positivo para el bienestar tanto físico como mental. Hace un par de años que hago Crossfit. Me encanta. Soy consciente que hay una fiebre “Crossfitera” casi a la par que la fiebre del Zumba jajaja, pero a mi es un deporte que me funciona.

Esa sensación de llevar tu cuerpo hasta lo que crees que son tus límites. Sobrepasar tus capacidades, luchar, ver cómo tu físico se contrae, animar al compañero a terminar a tiempo, caer agotada  y notar como todas la preocupaciones que traías se han quedado en el suelo junto a tu sudor. Sentirse fuerte, ágil y capaz… No es de extrañar que sea altamente adictivo.

Sin embargo, a mi forma de ver, tiene 2 inconvenientes:

  1. Sin hacer estiramientos, la musculatura se acorta hasta dar la sensación de que un “Action Man” tiene más movilidad y elasticidad que tú. Como consecuencia, es muy probable lesionarse y tener molestias musculares.
  2. Como mujer… en Crossfit el tronco superior coge mucha musculatura, los trapecios y los dorsales se ensanchan y el aspecto se puede volver algo más tosco, más masculino, sobretodo si, cómo yo, eres una mujer “grande” con facilidad para coger musculatura.

Por eso he decidido compaginar el Crossfit con el Running y los estiramientos. (Todo comentario, opinión o consejo es, por supuesto, bienvenido jajaja). La clave, al fin y al cabo, es sentirse bien con uno mismo, lleno de energía y ¡salud!.

sport

Annie Thorisdottir es una atleta de Crossfit, ALO Yoga es una marca de ropa deportiva para yoga pero tiene un buen feed en Instagram con “posturitas” y la imagen de running es de los Andorra Outdoor Games de éste 2016.

CURSO HELLO!BLOGGING

¡Me he apuntado al curso de Hello! Blogging de Hello! Creatividad! De momento tiene muuuuuuuuy buena pinta.

helloblogging

PLANIFICARSE PARA LA ACCIÓN: BULLET JOURNAL

Otro punto en el que flaqueo considerablemente es en la planificación. Tengo una tendéncia GIGANTESCA  a procrastinar.

Qué gran palabra. Por sí misma ya te dan ganes de pasar a otra cosa: PROCRASTINAR. Da pereza hasta pronunciarla… Seguro que más adelante le dedicaré un post entero porque esa palabra y yo tenemos un vínculo demasiado fuerte que todavía no he conseguido romper.

Buscando técnicas de organización y planificación (una vez más) he topado con el denominado BULLET JOURNAL. Para quién no sepa que es, es una especie de agenda que te vas haciendo tu misma y, al mismo tiempo, anotas ideas, metas, listas de cosas pendientes… En el siguiente vídeo Cristina de “Tiempo entre papeles” lo explica muy bien…

Hay cientos de vídeos en Youtube, posts, tutoriales y fotografías de Bullet Journals muy trabajados, decorados y preciosos. Si queréis echarles un vistazo pueden ser una gran fuente de ideas e inspiración.

No obstante, por la parte que me toca, voy a limitarme a hacer uso de su funcionamiento  a lo “guarrete” (por decirlo de forma que se me entienda) sin decoración ni detalles “extras”. La razón es sencilla… necesito su practicidad pero no su potencial procrastinador. Sólo me faltaba ponerme a dibujarle florecitas durante 1 hora a la agenda…

Boho Berry es una de las expertas en el temas con muchísimos posts al respecto.

boho-berry

ELIMINAR EL CAOS DE CASA Y HACER EL ORDEN MÁS FÁCIL.

Dicen que el estado del lugar dónde vives es un reflejo de tu propio estado mental, de tu propio ser… y ahora mismo es un completo CAOS.

Uno de los objetivos de éste otoño es reorganizar y decorar el piso dónde vivimos. Algo sencillo y económico.

Como suelo decir (mal dicho pero quién me conoce me entiende): “Hacer Feng Shui”. Con esto no me refiero a aplicar ésta filosofía oriental a toda la decoración de la casa, no. Para mi, hacer “Feng Shui” es eliminar todo aquello que sobra porque esta roto, no me gusta, no lo necesito, esta muy viejo, no va con mi estilo o me trae malos recuerdos. Luego reorganizar lo que ya tienes para que el orden te sea más fácil y, por último, ponerlo bonito para que sea el hogar dónde poder relajarse e inspirarse. El entorno influye en nuestro estado anímico del día a día, eso es un hecho.

decor8-1

Imágenes extraídas del blog de Decor8

Éstos son mis 5 retos. ¿Cuáles son los vuestros para éste otoño? ¿Es también ésta estación para vosotros sinónimo de nuevas oportunidades?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s