Cambios, pausas y cursos de blogging.

“CADA PROCESO ENSEÑA ALGO QUE DEBEMOS APRENDER.”

Charles Dickens

pausa

Una pausa para respirar es buena.

Parar… coger aire lentamente… notar como todo el cuerpo se oxigena, las pulsaciones se ralentizan… soltar el aire poco a poco… relajarse…. sentir la conexión del cuerpo y la mente con la tierra… con el momento…

Parece ser que las clases de Yoga hacen su efecto… jajaja La verdad es que me estan viniendo muy bien para re-conectar con mi YO más profundo. Estoy un poco más en paz conmigo misma y siento que el cuerpo está más flexible, a pesar de que sigo teniendo menos elasticidad que un muñeco KEN.

Éste post es algo así como una PAUSA. Una pequeña observación para justificar mi ausencia y la que vendrá en breve… Tengo la mente como una dinamo.

¿Qué he estado haciendo?

Empecé con mis 5 propósitos de otoño  y, gracias a ellos, me di cuenta de que me estaba poniendo a mí misma unos niveles elevadísimos de pensamientos tan destructivos como: auto exigencia, presión, perfeccionismo, miedo a no hacer las cosas los suficientemente bien, vergüenza por el qué dirán, bloqueos en todos los sentidos, querer hacer 50 cosas al mismo tiempo…

Una de las cosas que me han ha hecho cambiar ligeramente la perspectiva de los anteriores pensamientos ha sido sin duda el curso de Hello!Blogging al que me apunté de Hello! Creatividad. Lamentablemente, por una serie de circunstancias, no he tenido mucho tiempo de ponerme de lleno con él, sin embargo, lo estoy guardando porque de verdad merece la pena. Es estupendo saber que todos esos pensamientos que han pasado por mi cabeza, han podido pasar por la mente de personas creativas tan admirables y trabajadoras como Bea, María y Mar. A veces sólo necesitas leer que no hay que presionarse, que nadie nos obliga a escribir, que tener un blog (o una afición creativa) tiene que ser un placer y que si queremos hacerlo 2 días o 1 a la semana, que así sea… Sólo somos personas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras habilidades y nuestras flaquezas… Humanos, al fin y al cabo.

Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian. – Wayne Dyer

Cambios, cambios y más cambios… Septiembre y Octubre están siendo un torbellino de cambios vertiginosos de los estoy disfrutando pero, sobretodo, aprendiendo. Son esos cambios que te dejan esa sensación adrenalínica de que vas por el buen camino, que te dicen que has subido a la cresta de la ola y estas siguiendo el “flow“, el trayecto de baldosas amarillas del Mago de Oz, el hormigueo interno que te inyecta la energía…

No obstante, el blog todavía va a tener que esperar un poco más. ¡Me marcho de vacaciones a Sudáfrica! A la vuelta, si os interesa, os cuento un par de cosillas de ésta nueva aventura.

Con toda ésta parrafada sólo quería decir que lamento la irregularidad de publicaciones en el blog. Una vez vuelva, mi idea es escribir 2 veces por semana y poner en práctica el curso. ¡No será por falta de ganas! Eso si, ahora mismo, lo que voy a hacer es la mochila para el viaje… ¿Habéis estado vosotros en Sudafrica? ¿Cómo gestionais vosotros los cambios?

¡Hasta pronto!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s