La extraña mágia creativa de Austin Kleon

“LA GENTE CREATIVA NECESITA TIEMPO PARA SENTARSE POR AHI Y NO HACER NADA.”

Austin Kleon

Austin Kleon

Ya os comenté hace un tiempo que hablaría alguna que otra vez de éste hombre: AUSTIN KLEON. Aunque reconozco que no pensé que lo haría tan pronto jajaja. La cuestión es que he decidido crearle un post porque la controversia que despierta en mí bien merece un artículo propio. Asimismo, cómo este blog es una especie de “cuaderno de inspiración”, tiene que estar en él, sí o sí. 

Austin Kleon se define a sí mismo como “Un escritor que dibuja”. Seguramente le habréis visto como un abanderado de la creatividad en las redes, en charlas TED, en libros (que tiene unos cuantos…), en su propio blog/web, en Google…

Francamente, la primera vez que oí hablar de él fue justamente por azar buscando charlas TED dónde la gente de 30 y tantos lo deja todo y se lanza a una gran aventura, como cruzar el Atlántico en un bote (es cierto, esa mujer y esa charla existen, no me preguntéis cómo la encontré porque no lo recuerdo jajaja). Austin Kleon daba la charla sobre copiar a otros, que ya comenté en el post “Copiar para aprender, un proyecto personal”. El trabajo principal que muestra y que realiza es éste que os muestro:

24

No se vosotros, pero yo en alguna ocasión también he hecho algo así… recortar palabras, sombrear otras, montar frases con recortes… ¿qué tiene éste hombre de “flipante” con lo que hace? Para mí no es su trabajo principal lo que me engancha sino sus mensajes sobre creatividad y el mundo creativo en sí. Son sus boletines cuando te suscribes a su blog, con sus 10 tips de la semana, que me parecen interesantísimos. Todo desde un punto muy real, humano e inspirador.

1

Éstas son 4 de las entradas de su BLOG que más me han gustado de Austin Kleon, que os pueden ser de utilidad:

  • My Notebooks. Explica que tiene 3 libretas distintas y para qué utiliza cada una de ellas. Inspirador y aparentemente útil.
  • On keeping a Logbook. Conexionado con el post anterior, explica qué es un “logbook” (ver imagen abajo). Una idea estupenda que estoy pensando poner en práctica.
  • Glue one thing to another. Una de las cosas que Kleon hace mucho es citar a otras personas como fuente de inspiración del momento y luego  las “reedita”. En este caso en forma de collage, en otros en forma de diagrama escrito…
  • Advice for recent graduates. Es un post principalmente enfocado para aquellos estudiantes que se acaban de graduar y tienen que buscar trabajo, están desempleados y aburridos… pero en realidad es aplicable a todo el mundo. Habla sobre actividades creativas para “entretenerse” como ir a la biblioteca, cocinar, llevar un diario…

5

Admito que no he leído sus libros. Tengo uno de ellos, el “libro de actividades” (como yo le digo) pero me falta tiempo para ponerme con él también. Y sobre eso justamente le he estado dando vueltas últimamente… Hay una frase de Austin Kleon que encontré hace poco que dice: “Se aburrido, es la única forma de que el trabajo salga”. Qué razón tiene… desde que me he propuesto recuperar mi creatividad paso más tiempo en casa sumergida en libros, blogs y programas de diseño por ordenador… pero ¿sabéis qué? lo disfruto. ¡Y eso me da otras mil ideas para salir a explorar más!

Y vosotros… ¿qué pensáis de Austin Kleon? ¿Tenéis alguno de sus libros? ¿Os pasa lo mismo que a mi con que el tiempo os pase volando entre dibujos y proyectos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s